Elemento

la Diputación

Una exposición del pintor gallego José Antonio Fondevilla abrirá la temporada en el Juan Bravo

Una exposición del pintor gallego José Antonio Fondevila abrirá la temporada del Teatro Juan Bravo el viernes 25 de septiembre. Sus obras, en las que predominan los colores azul y oro, permanecerán expuestas hasta el 25 de octubre.

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado en su última reunión un convenio de colaboración con este artista, ganador de innumerables premios y protagonista de un sinfín de muestras, para que su trabajo sea el primero en visitar esta campaña la sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo.

Natural de Ventanas (Sileda), aunque residente en Lalín, Fondevila se graduó en 1982 por la Universidad de Arte Internacional de Miami. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1993 en el Museo Ramón María Aller de Lalín.

"En la pintura de Fondevila va una procesión de diferentes personajes que nos descubren una trama sociocultural y fantasmagórica en la línea de la apariencia que se hace estrella de la actualidad. La frivolidad, la falta de análisis, la irresponsabilidad hace que esta sociedad deje al descubierto unaserie de carencias que el pintor Fondevila trata de plasmar en sus lienzos; a veces con total virulencia y otras con esa ironía crítica que tan bien maneja en su pintura", comenta en una de sus críticas sobre el artista el escritor Manuel Núñez Fiuza.

La junta de Gobierno de la Diputación ha acordado también ceder el Teatro Juan Bravo a la Dirección General de Policía para la celebración allí el 2 de octubre de los actos programados con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

Asímismo, se ha cedido también gratuitamente el Teatro a la Asociación Amanecer para la celebración de un acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el 9 de octubre.