El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la Alcaldesa de Caballar, Susana Gómez, y la alcaldesa de Sebulcor, Rosa María Sanz Martín, han mantenido sendas entrevistas en los últimos días en las que se han puesto de manifiesto la importancia que el Camino de San Frutos está teniendo para los municipios por los que atraviesa.
Las alcaldesas han querido aprovechar la ocasión para proponerle al Presidente la creación y señalización de otro posible trazado, que desviándose en Santo Domingo de Pirón del trazado original propuesto el año pasado por una iniciativa privada, trascurra por Tenzuela, Carrascal, Caballar, Muñoveros, Sebulcor y desde éste alcanzar la Ermita situada en las Hoces del Río Duratón.
Con este recorrido se pondría en valor lugares como la Ermita de Sebulcor o "La Fuente Santa" en Caballar, donde desde el año 2011 reposan las reliquias de los Hermanos de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia, dos calaveras que en época de sequía se trasladaban en procesión hasta la Fuente para ser sumergidas en ella y pedir así lluvia para los campos, popularmente conocida esta procesión como "Las Mojadas de Caballar".
La intención de la Diputación es que este nuevo trazado que se está estudiando sea señalizado y promocionado junto con el otro recorrido ya existente y cuya señalización será presentada en los próximos días ya en fechas próximas a la Festividad del Patrón de Segovia.
Según Francisco Vázquez, cualquier iniciativa que sirva para dinamizar y dar vida a los municipios será bienvenida y apoyada desde la Diputación.