La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de una de las calles principales del barrio de Turégano, Aldeasaz.
Se trata de una obra muy demandada por los vecinos dado el estado de deterioro de la calle. Además, esta vía, es una de las arterias principales del pueblo, al atravesarlo de lado a lado y por ello, ser muy transitada por parte de los habitantes del pueblo.
Las obras que se están llevando a cabo se centran principalmente en eliminar los baches de la calle, además de realizar el explanado de la misma, todo ello con zahorra artificial compactada logrando un firme homogéneo en toda la calzada. Asimismo, se está echando un riego asfáltico a lo largo de toda la vía para evitar que vuelvan a salir nuevos baches.
La Diputación Provincial cuenta con un equipo de bacheo para reparar calles en los municipios, según las solicitudes que hacen llegar a la Institución los propios ayuntamientos. Además, también tiene dos equipos con motoniveladora y rodillo compactador para la reparación de caminos rurales, a petición de los consistorios.
Son un total de 10 personas las que trabajan en los tres equipos de bacheo y acondicionamiento de caminos, para dar servicio a todos los pueblos de la geografía segoviana.