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La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el reparto de casi 1’7 millones de euros del anticipo extraordinario de noviembre de la recaudación del IAE a los ayuntamientos
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el pago del anticipo extraordinario del mes de noviembre, equivalente al 90% de la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2025. Con ello, se van a distribuir un total de 1.663.765’12 euros entre los ayuntamientos de la provincia, que es la cantidad que deriva del cómputo efectuado por los Servicios Tributarios de la institución provincial.
De este modo, la Diputación continúa avanzando en el objetivo de facilitar la labor a las entidades locales y, en especial, a los pequeños municipios segovianos. Este anticipo se enmarca en el régimen de entregas y que incluye los anticipos ordinarios de abril, junio, septiembre y diciembre, a los que se suman dos anticipos extraordinarios; el pasado mes de octubre, por una cantidad superior al millón y medio de euros, y este del mes de noviembre que casi alcanza los 1,7 millones de euros.
Así, hasta la fecha la institución provincial ha adelantado a los ayuntamientos cerca de 35 millones de euros correspondientes a la liquidación de tributos municipales, en ese compromiso y objetivo primordial de que las entidades locales puedan hacer frente de la mejor manera posible a sus compromisos económicos, disponiendo de liquidez independientemente de la fecha del calendario.
Avance en el cumplimiento de la Oferta Pública de Empleo
Además, en esa apuesta de la Diputación por el relevo generacional ordenado y el cumplimiento de la Oferta Pública de Empleo, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y aprobación de las bases del concurso - oposición libre para provisión como personal funcionario de carrera de cuatro plazas de Oficial Conductor, pertenecientes a la OPE 2025. Estas bases serán publicadas, siguiendo los plazos administrativos correspondientes, en el BOCyL y en el BOP, donde se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria.