Elemento

Inicio

Nuestra Señora de la Asunción
Fecha 22.08.2025 Tiempo Todo el dia
Hoy
El tiempo
27º
10º
Lluvia 0%
Viento 25 km/h
viernes, 12 septiembre 2025
El tiempo
27º
11º
Lluvia 0%
Viento 10 km/h

Noticias del Ayuntamiento

Imagen OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI 2025 OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI 2025
24 de junio de 25

OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI 2025

LOS DÍAS 25 Y 26 DE JUNIO SE CELEBRA LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI. 25/06/2025 Vísperas Completas a las 22h. 26/06/2025 Misa y procesión a las 12h.

    Imagen PISCINA 2025 PISCINA 2025
    23 de junio de 25

    PISCINA 2025

    Informacion de interés sobre el uso de las piscinas municipales de Fuentepelayo

    Imagen FIESTAS 2024 FIESTAS 2024
    16 de agosto de 24

    FIESTAS 2024

    Ya tenemos aquí las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Asunción 2024, los días 22, 23,24 y 25 de agosto.

    Ver más noticias

    Noticias de la Diputación

    Atrás La Diputación de Segovia lanza la campaña de bonos comercio ‘Consume Rural’ para apoyar el pequeño comercio de la provincia, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León

    La Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha presentado la primera campaña de bonos comercio ‘Consume Rural’, una iniciativa pionera en la provincia cuyo objetivo es impulsar las compras en los pequeños comercios de proximidad ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes y revitalizar la economía local.

    La campaña pone en circulación 5.000 bonos de 10 euros cada uno, que se aplicarán como descuento directo en compras superiores a 20 euros. Los bonos, cofinanciados en un 75% por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, suponen una inversión total de 50.000 euros. A partir del 1 de septiembre, los consumidores mayores de 18 años podrán solicitarlos en la plataforma digital www.consumerural.dipsegovia.es. Cada persona podrá obtener un máximo de tres bonos, con descuentos de hasta 30 euros en compras superiores a 60 euros.

    Bajo el lema ‘Tu pueblo, tu comercio’, esta iniciativa pone el foco en la importancia de apostar por los negocios tradicionales de cercanía: carnicerías, librerías, tiendas de ropa, papelerías, panaderías o ferreterías que ofrecen cercanía, trato humano y una red de confianza que ningún gran canal de distribución puede sustituir.

    Para dar a conocer la campaña, la institución provincial ha impulsado un plan de comunicación multicanal que incluye anuncios en prensa, televisión, radio, medios digitales y redes sociales, además de un vídeo promocional que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

    A la presentación han asistido Ángela Ruano, de La Tienduca de Gomezserracín, y el mago segoviano Héctor Sansegundo, protagonista de la campaña en la que también participa la Perfumería Lorhena, de Cuéllar. La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha señalado que “esta campaña, además de un impulso al consumo en el medio rural, es una forma de reconocer el esfuerzo de nuestros pequeños comerciantes, que mantienen abiertos sus negocios en los pueblos y con ello sostienen parte de la vida de nuestra provincia”.

    En esta primera edición, un total de 68 comercios se han adherido a la campaña, tras mostrar su interés más de 150 establecimientos de la provincia, que, por distintas circunstancias, sobre todo las limitaciones en el uso de herramientas digitales, finalmente han decidido no ofertar estos bonos en sus establecimientos. Aun así, Rodríguez ha considerado esta cifra de participación como “muy positiva para ser la primera edición, teniendo en cuenta las características del tejido comercial en el medio rural, con negocios en su mayoría centrados en la alimentación y gestionados por personas mayores”.